El oceanario
El oceanario es el tanque de mayores dimensiones de l'Aquàrium (36 metros de diámetro y 5 de profundidad), y contiene 3,7 millones de litros de agua salada. Cuenta, además, con un túnel subacuático transparente de más de 80 metros de longitud.
El oceanario muestra una síntesis de las especies más representativas del Mediterráneo, entre las que se incluyen morenas, peces luna, doradas, rayas y los tiburones de mayor tamaño del complejo: el tiburón toro y el jaquetón de Milberto. Otras especies interesantes son el cerdo marino, la cañabota y el pez guitarra
Acuarios temáticos
Los acuarios temáticos de l'Aquàrium de Barcelona son tanques reducidos para especies de pequeñas dimensiones. En ellos se representan a los invertebrados marinos (erizos y estrellas de mar), caballitos de mar huevos de pintrrojas corales tropicales y dragones marinos.
Acuarios tropicales
Los siete acuarios tropicales del complejo representan los ecosistemas típicos del mar rojo, la gran barrera de coral australina y el mar caribe, así como peces venenosos y tiburones de aguas tropicales.
Planeta Aqua
Planeta Aqua es un gran pabellón situado al final del recorrido por el acuario. En él se disponen varias instalaciones con especies adaptadas a distintas condiciones acuáticas. En el centro de la sala se dispone un tanque de poca profundidad con peces guitarra y rayas, y en el altillo circular, una serie de acuarios dedicados a especies caracterizadas por su aspecto, la práctica de fenómenos de camuflaje, simbiosis o por ser considerados fósiles vivientes. También se disponen paneles informativos sobre la oceanografia y aspectos medioambientales. Algunas de las otras exposiciones de Planeta Aquaincluyen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario